jueves, 6 de febrero de 2014

TABLAS DINÁMICAS

desempeño: relata la función de tablas dinámicas a través del uso herramientas principales de offis para comunicar de forma clara las ideas 

Actividad: responde las siguientes preguntas 
1º ¿ que son las tablas dinámicas?
2º ¿ como se crea una tabla dinámica? ( mencione el orden paso a paso)
Teniendo en cuenta las consulta y la información dada ingrese al link del blog informática y cree un base de datos con vente filas teniendo encuanta las siguientes categorías  parque y plazas iglesias, lugares turísticos, bibliotecas, teatros, centros culturales, museos y galerías y universidades. Debe seleccionar solo cuatro de las categorías y buscarles información en la ciudad de Bogotá
                         Solución

1º permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información.

2º 
 Primer paso:Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.

Segundo paso: Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.
Tercer paso: Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.
 
Cuarto paso:En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente.  Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.

Quinto paso: Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla dinámica y en la parte derecha la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en dos secciones, primero la lista de todos los campos de los cuales podremos elegir y por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma al reporte ya sea como columna, fila, valor o como un filtro.

Para completar la tabla dinámica debemos arrastrar los campos al área correspondiente. Siguiendo el ejemplo propuesto del artículo anterior, colocaré como columna el campo Producto y como fila al campo Ciudad. Finalmente como valores colocaré el campo Ventas.
 
Sexto paso:De manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valores y la tabla dinámica que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente:
Sectimo paso:Utilizando una tabla dinámica fue posible crear un reporte de una manera fácil y sin la necesidad de utilizar fórmulas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario